Conjuntos

Asignatura: Lógica Matemática
Grado: 4to. Bachillerato en Computación con Orientación Comercial 

A continuación se describe el siguiente término, léelo cuidadosamente y redacta un análisis en tú cuaderno. 

Conjuntos
Un conjunto es una colección de objetos que están identificados. A los objetos que pertenecen al conjunto se les llama miembros o elementos del conjunto.

Un conjunto queda determinado por una proposición abierta, que nos dice la propiedad común que deben tener sus elementos. A la proposición abierta se le aplica un dominio llamado Conjunto Universal.

Ejemplo: si el conjunto universal son los números pares menores que 6. ¿Cuál es el conjunto de los números pares? ¿Cuáles son los elementos que cumplen con la proposición abierta "x es número par"?

Podemos observar que al sustituir la variable por los elementos del dominio, los números que la hacen verdader son: 0,2,4.

Definición de Conjuntos
Los conjuntos los simbolizamos con letras mayúsculas y los elementos del conjunto con letras minúsculas separados por comas y encerrados entre llaves.

Si al ejemplo anterior le asignamos que será el conjunto A, tendremos que A={0,2,4}.

Este conjunto lo definimos por extensión o en forma enumerativa, al escribir los elementos que hacen verdadera la proposición.

Al definir los conjuntos por comprensión o en forma descriptiva, no se mencionan los elementos que lo integran y x nos va a indicar que es un elemento que hace cierta la proposición.




 

0 comentarios:

Comentarios o sugerencias