Metodología del aprendizaje

“El aprendizaje es el proceso por el cual las personas adquieren cambios en su comportamiento, mejoran sus actuaciones, reorganizan su pensamiento o descubren nuevas maneras de comportamiento y nuevos conceptos e información”. El aprendizaje es tarea de toda la vida. Siempre será necesario aprender a ser, a vivir juntos, a conocer, a hacer, y a emprender.
Todos los educadores, como orientadores del aprendizaje, manejan una serie de estrategias y técnicas con la finalidad de estructurar una metodología del aprendizaje que contribuya al máximo aprovechamiento de la capacidad de aprender.
El Curriculum Nacional Base –CNB– de cada uno de los niveles educativos orienta el aprendizaje considerándolo como un proceso significativo, interactivo, participativo, proactivo, colaborativo e innovador, en un espacio físico agradable y con un clima afectivo favorable. Las y los docentes, como agentes de cambio, en el proceso de construir un mejor país, tienen el desafío de facilitar el aprendizaje, convencidos de que de la formación de la y del estudiante de hoy, depende el éxito de la futura ciudadana y del futuro ciudadano.

0 comentarios:

Comentarios o sugerencias