Disponible LibreOffice 7

LibreOffice 7.0 llega con importantes novedades como la implementación del motor Skia, que es una biblioteca de gráficos 2D de código abierto que proporciona API comunes que funcionan en varias plataformas de hardware y software, el cual se puede usar para dibujar texto, formas e imágenes. Su incorporación ha sido posible gracias a la colaboración con AMD, que últimamente muestra bastante interés en torno al OPen Source.

El soporte de los formatos de documentos también ha recibido cambios en LibreOffice 7.0, tanto en lo que respecta a ODF (estándar abierto y usado por defecto) como OOXML (procedente de Microsoft). El formato de documentos OOXML es un tanto polémico, sobre todo porque muchos acusan a Microsoft de incumplir su propio estándar. Sin embargo, esto no ha desanimado a The Document Foundation a la hora de seguir mejorando su soporte en LibreOffice.

A nivel estético también se ha incorporado algunos cambios, como un nuevo tema de íconos para los usuarios de MacOs llamado Sukapura, un tema de íconos para Windows muy mejorado llamado Neo Colibre y se ha mejorado el tema de íconos Safir utilizado por defecto enla versión para GNU/Linux.

En lo que respecta a la descarga, los usuarios de Windows y MacOs tienen que dirigirse a la web oficial, mientras que para GNU/Linux hay muchos caminos, especialmente en Ubuntu. En otras distribuciones se puede optar por la desinstalación y la descarga de las versiones Deb o RPM.

Las aplicaciones individuales, Writer, Calc Impress y Draw también han recibido varios cambios y mejoras, como mejor navegación y memores menús contextuales en el proceso de texto, o nuevas funciones en las hojas de cálculo y mejor soporte de PDF en Impress.

0 comentarios:

Comentarios o sugerencias