Minicalculadora en Visual Basic

En este ejercicio se muestra una calculadora elemental que permite hacer las cuatro operaciones aritméticas. El usuario introduce los datos y selecciona el botón correspondiente a la operación que desea realizar, apareciendo inmediatamente el resultado en la caja de texto de la derecha.

La siguiente tabla muestra los objetos y las propiedades más importantes de este ejercicio.

A continuación se muestra el código correspondiente a los procedimientos que gestionan los eventos de este ejercicio.


En este ejercicio se ha utilizado repetidamente la función Val() de Visual Basic. Esta función convierte una serie de caracteres numéricos (un texto formado por cifras) en el número entero o de punto flotante correspondiente. Sin la llamada a la función Val() el operador + aplicado a cadenas de caracteres las concatena, y como resultado, por ejemplo, "3+4" daría "34". No es lo mismo los caracteres "1" y "2" formando la cadena o string "12" que el número 12; la función val() convierte cadenas de caracteres numéricos (con los que nos e pueden realizar operaciones aritméticas) en los números correspondientes (con los que sí se puede operar matemáticamente). Visual Basic transforma de modo automático números en cadenas de caracteres y viceversa, pero este es un caso en el que dicha transformación no funciona porque el operador "+" tiene sentido tanto con números como con cadenas.

Debes guardar tu ejercicio con el nombre de Minicalculadora y envíalo al correo: computacion@cecosama.edu.gt y en asunto escribe: Minicalculadora en Visual Basic.

Puedes descargar el ejercicio en PDF aquí.

0 comentarios:

Comentarios o sugerencias