Correo Electrónico Gmail

Es un servicio de correo electrónico con posibilidades POP3 e IMAP gratuito proporcionado por la empresa estadounidense Google a partir del 15 de abril de 2004 y que ha captado la atención de los medios de información por sus innovaciones tecnológicas, su capacidad, y por algunas noticias que alertaban sobre la violación de la privacidad de los ususarios. Tras más de 5 años, el servicio de Gamil, junto con Google Calendar, Google Docs y Google Talk; el 7 de julio de 2009, dejaron su calidad de Beta y pasaron aser productos terminados.

Caracteristicas:

  1. Ofrece una capacidad de almacenamiento de más de 7 GB y Google afirma que esta cifra seguirá en aumento. Actualmente la tasa de crecimiento es de aproximadamente 4 bytes por segundo.
  2. Este servicio destaca entre otras cosas por utilizar un sistema de búsqueda de mensajes simple y avanzado, como cambiar el idioma, poner aviso de vacaciones, similar al del buscador de webs de Google.
  3. La interfaz de Gamil está disponible ya en cuarenta idiomas, incluyendo el español y catalán.
  4. El tamaño máximo de cada mensaje (texto y archivos adjuntos) es de 25 MB.
  5. A partir del 20 de noviembre de 2008, los usuarios pueden elegir entre 30 temas para personalizar la interfaz de usuarios, donde no tan solo varían los colores, sino que se adaden diversos gráficos asociados a la ubicación del usuario.
  6. Navegadores soportados: Internet Explorer 5.5 en adelante, Mozilla Application Suite 1.4 o superior, Firefox 1.5 o superior, Safari 1.2.1 o superior, K-Meleon 0.9+, Netscape 7.1 +, Opera 9 +, Google Chrome +. Soporte parcial para el navegador AOL y Konqueror.

0 comentarios:

Comentarios o sugerencias