Crear Formularios de Google desde Drive

Los formularios de Google te permiten planificar eventos, enviar una encuesta, hacer pregunta a tus estudiantes o recopilar otros tipos de información de forma fácil y eficiente. Los formularios de Google pueden conectarse a hojas de cálculo de Hojas de cálculo de Google. Si hay una hoja de cálculo vinculada al formulario, las respuestas se enviarán automáticamente a la hoja de cálculo. De no ser así, los usuarios pueden verlas en la página "Resumen de respuestas", accesible dese el menú "Respuestas".

Puedes crear un formulario desde Drive a partir de una hoja de cálculo existente.

 
Como crear un formulario desde Drive:
  1. Ve a Drive en drive.google.com.
  2. En la nueva versión de Drive, haz clic en Nuevo en la esquina superior izquierda.
  3. Coloca el cursor sobre Más y elige Formularios de Google. En la versión clásica de Drive, haz clic en el botón Crear en la esquina superior izquierda y luego en Formulario.
  4. En la plantilla de formulario que se abre, puede añadir todas las preguntas que quieras. También puedes organizar el formulario añadiendo encabezados y dividiéndolo en varias páginas.
  5. Si quieres que los encuestados vean una barra de progreso que les indique que proporción del formulario han completado, marca la casilla "Mostrar barra de progreso en la parte inferior de las páginas del formulario".
  6. En el siguiente video se mostrará el proceso completo que debes seguir para completar tu ejercicio. 
Haz clic aquí para descargar el ejercicio en PDF.

A continuación un ejemplo de Cuestionario para alumnos del Ciclo Diversificado:

0 comentarios:

Comentarios o sugerencias