Letra Capital en Microsoft Word

La letra capital es una función que permite que la primera letra de un párrafo se pueda ver de un tamaño mucho más grande que el resto. Esto se hace con la finalidad de que el texto se pueda ver mucho más atractivo. Este tipo de elemento suele aparecer principalmente al inicio del texto, artículo o libro.

Por lo tanto, la función principal de este elemento es hacer que el texto se vea más enriquecido, logrando así atraer aún más la atención del lector, siendo este el motivo principal de uso y el por qué se ve constantemente en los diferentes artículos subidos a la web.

A continuación le mostraremos los pasos que debes seguir para insertar una letra capital al inicio de un párrafo en Microsoft Word.
  1. Escriba el siguiente párrafo.
  2. Coloque el punto de inserción al inicio del párrafo y vaya a insertar > Letra capital.
  3. Tome en cuenta los siguientes aspectos:
  • Para crear una letra capital que se ajuste a su párrafo, seleccione En texto
  • Para crear una letra capital que esté en el margen, fuera de su párrafo, seleccione en margen.
  • En este ejercicio cambiaremos el tamaño y la fuente de la letra capital, así como la distancia desde el texto. Para ello, seleccione las opciones Letra capital > y, en Opciones, realice las selecciones posición En texto y Líneas que ocupa 3.
  • El párrafo deberá quedar como en la siguiente imagen:
Eliminar una Letra capital
  1. Resalte la letra capital grande.
  2. Vaya a Insertar > Letra capital y seleccione ninguno
Debe guardar el documento con el nombre de: Letra Capital en Word y enviarlo al correo: computacion@cecosama.edu.gt, colocando en asunto: Letra Capital.

Descargue el ejercicio en PDF aquí.

0 comentarios:

Comentarios o sugerencias