Filtros en Microsoft Excel

Con la opción de filtros se puede obtener información de acuerdo a ciertos criterios de búsqueda (permite hacer consultas de datos clasificados por diferentes opciones). Por ejemplo: si tiene un listado de datos donde incluya el sexo de la personas y deseas obtener la información de uno u otro sexo, puedes realizar un filtro.

Filtros Avanzados
Esta opción te permite extraer datos por medio de criterios de búsqueda. El resultado se copia hacia otra ubicación dentro de la misma hoja u otra hoja.

Ejemplo:
Se desea obtener un listado de todas aquellas personas de sexo masculino. 

Pasos para hacer el filtro avanzado, realiza lo siguiente:
  1. Ingresa los siguientes datos en Microsoft Excel.
  2. Copia el título o campo que deseas utilizar para establecer la condición o criterio de búsqueda (cópialo en una celda abajo o al lado derecho de los datos originales). en este ejemplo se copiará el título en la celda D16.
  3. Copia debajo del título que copiaste en el paso anterior, la condición de búsqueda (en este caso la letra "M" que representa el sexo masculino).
  4. Copia los títulos de los datos que deseas extraer (no necesariamente debe incluir todos los títulos). En este caso se copiarán los siguientes títulos: Nombres, Apellidos y Sexo en la celda A20.
  5. Posiciona el cursor en la primera celda que contiene los datos originales (en este caso es la celda A1 donde se encuentra carné).
  6. Selecciona Datos, Avanzadas (Ordenar y filtrar). Automáticamente Excel selecciona el rango de lista, es decir, todos los datos originales.
  7. Selecciona la flecha roja que se encuentra en la opción Rango de criterios.
  8. Marca el título copiado en la celda D16 y le letra "M" que se encuentra en la celda D17.
  9. Presiona la tecla Enter.
  10. Selecciona el círculo que se encuentra a la izquierda de la opción "Copiar a otro lugar".
  11. Presiona clic sobre la flecha de la opción "Copiar a:"
  12. Selecciona los títulos donde deseas extraer la información, más un grupo de celdas donde consideres que caben los datos a extraer.
  13. Pulsa la tecla Enter.
  14. Haz clic sobre el botón Aceptar. Observa el resultado:
  15. Si deseas cambiar el criterio del filtro, debes escribirlo, por ejemplo, si ahora deseas obtener los nombres de sexo femenino:
  16. Selecciona Filtro, Avanzadas (Ordenar y filtrar), copia a otro lugar y Aceptar.
  17. Excel te mostrará todas las personas de sexo femenino.
  18. Guarda tu archivo con el nombre de Filtros Avanzados y envíalo al correo: computacion@cecosama.edu.gt, en asunto escribe: Filtros Avanzados en Microsoft Excel.
Puedes descargar las instrucciones en PDF aquí.

0 comentarios:

Comentarios o sugerencias