Disponible Ubuntu 20.10

Ya está disponible para su descarga la versión final y estable de Ubuntu 20.10. Ubuntu 20.04.1 LTS es, por lo tanto, la versión recomendada para prácticamente todos los casos de uso en este momento por razones como el soporte extendido que proporciona, la estabilidad incremental que va ganando conforme pasa el tiempo y, por qué no decir, porque recibe actualizaciones de fondo cada varios meses. Así, Ubuntu 20.04.2 LTS, cuyo lanzamiento se espera para el próximo febrero, vendrá con las mismas novedades base de la versión que nos ocupa hoy, incluyendo el kernel Linux y los controladores gráficos y con la posibilidad de actualizar directamente desde la versión previa.

Ediciones oficiales de Ubuntu 20.10

Ubuntu no hay una, sino varias, a pesar de que sea la una (la edición principal de Ubuntu con GNOME) la que se suele llevar el grueso de la la atención por ser el buque insignia de Canonical. Sin embargo, tan recomendable como Ubuntu son el resto de ‘sabores oficiales’, con los que comparte fondo, que no forma y cuyas novedades os resumimos a continuación.

Kubuntu 20.10

Kubuntu es posiblemente la edición más interesante de Ubuntu por el entorno de escritorio que la gobierna, en este caso KDE Plasma 5.19 con las KDE Applications 20.08.

Xubuntu 20.10

Xubuntu es otra edición por lo habitual muy pulida, ahora con Xfce 4.14 como entorno de escritorio con componentes actualizados, aunque también utiliza cosas de GNOME y MATE.

Ubuntu MATE 20.10

Claro que si lo que te interesa es MATE, Ubuntu MATE es el sabor a elegir, el cual llega con MATE 1.24.

Ubuntu Budgie 20.10

Ubuntu Budgie es por el momento la última edición oficial a la que se le dio cabida y a pesar de que no suele introducir muchas novedades por lo lento del desarrollo de su escritorio, para esta versión es una de las que más cambios implementa. Échale un vistazo a las notas de lanzamiento para saber más (son muchos pequeños detalles, pero todo cuenta).

Lubuntu 20.10

Por último, el miembro más ligero de la familia, Lubuntu, cuyo elemento destacado es el escritorio LXQt 0.15.

Descarga Ubuntu 20.10

Ubuntu 20.10

Kubuntu 20.10

Xubuntu 20.10

Ubuntu MATE 20.10

Ubuntu Budgie 20.10

Lubuntu 20.10 


Fuente: muylinux.com

0 comentarios:

Comentarios o sugerencias